Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía se manifiesta contra la reforma de las pensiones de Zapatero

Miles de trabajadores están convocados por CCOO y UGT para manifestarse hoy en las ocho capitales andaluzas en defensa del sistema público de pensiones y contra la propuesta del Gobierno para retrasar la edad legal de la jubilación a los 67 años y aumentar el periodo de cotización de las pensiones.
Estas marchas se enmarcan en una campaña estatal de CCOO y UGT para defender el sistema de pensiones "ante la alarma injustificada que la propuesta del Gobierno está generando, poniendo en entredicho la solvencia y viabilidad futura del mismo", según han informado los sindicatos en un comunicado.
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que participará en la manifestación de Sevilla, ha animado a "convertir las calles andaluzas en un clamor popular contra esta reforma impuesta que reduce los derechos y la protección social de la ciudadanía".
La primera de las jornadas de manifestaciones tuvo lugar el martes en diez ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia.
Miles de personas salieron a las calles, en una convocatoria que tuvo un seguimiento masivo, según los sindicatos. Sin embargo, fuentes policiales rebajaron bastante las cifras de participación y aseguraron que las marchas no fueron tan multitudinarias.EPF