Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Vilá declara una participación del 0,014% en Telefónica

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, tiene una participación en el grupo de telecomunicaciones equivalente el 0,014% de los derechos de votos de la compañía, según ha publicado este lunes la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras su reciente nombramiento como miembro del consejo de administración.
En concreto, los registros de la CNMV reflejan que Vilá tiene un total de 333.274 derechos de votos atribuidos a acciones de Telefónica de forma directa, lo que representa un 0,007% del total de derechos de voto de la compañía, que asciende a 5.037,8 millones.
Asimismo, posee instrumentos financieros que le dan la posibilidad de adquirir otros 377.148 títulos de la operadora de telecomunicaciones, lo que equivale también a un 0,007% del total de derechos de votos de Telefónica.
De esta manera, Vilá se convierte en el segundo miembro del consejo de administración de Telefónica que más participación tiene en el accionariado del grupo tras el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, que posee un 0,036% de los derechos de voto, de los que un 0,024% son atribuidos a acciones y el resto a instrumentos financieros.
El presidente de Gas Natural Fenosa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, tenía a 12 de diciembre de 2016 una participación atribuida a acciones superior a la de Vilá, del 0,012%, pero no cuenta con instrumentos financieros convertibles en derechos de voto.
El consejo de administración de Telefónica ratificó el pasado miércoles el nombramiento de Ángel Vilá Boix, hasta entonces director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, como consejero delegado (Chief Operating Officer) de la compañía y su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo en sustitución de Julio Linares.
Según Telefónica, el nombramiento de Vilá como 'número dos' de Álvarez-Pallete, consolida el modelo operativo introducido en 2014. Así, las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido) y las direcciones generales Comercial Digital y de Recursos Globales reportarán directamente al consejero delegado.
Vilá inició su carrera en Telefónica en 1997 como controller del grupo para después asumir en 1998 el cargo de director financiero de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo y en 2010 sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T-Gestiona y Telefónica Contenidos. En 2011 se conviritió en director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa