Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anglo American vende su mina de Callide a Batchfire Resources

La compañía minera Anglo American ha anunciado la venta de su mina en Callide, en Australia, a la compañía australiana Batchfire Resources, en un acuerdo del que no han trascendido detalles económicos.
Anglo American ha explicado en un comunicado que la transacción se efectuará a través de una venta de acciones de las compañías subsidiarias de Anglo American en Callide.
La mina de Callide produjo una media de 7,6 millones de toneladas de carbón en 2014 y 5,6 millones de toneladas en los nueve primeros meses de 2015, según ha indicado Anglo American.
La venta de esta mina ha tenido lugar poco más de un mes después de que la compañía anunciase la suspensión del pago del dividendo de 2015 y 2016 y el despido de unos 85.000 trabajadores en el marco de un plan de reestructuración que tiene como objetivo hacer frente al alza de los precios de las materias primas.