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Antena 3 gana un 17% menos hasta septiembre

Antena 3 obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,98 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.
Los ingresos crecieron un 1,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 577,49 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 79,6 millones, un 17,5% menos.
Antena 3 destacó el aumento de la cifra de negocio pese a la negativa evolución del mercado publicitario de medios convencionales, principal fuente de ingresos del grupo. El resto de ingresos de la compañía cayeron un 31,7% "por el menor consumo de 'sms' y llamadas a números de tarificación adicional".
En concreto, los ingresos en el sector de la televisión descendieron un 0,3%, hasta los 485 millones de euros. Según el grupo, los costes de programación ascendieron un 11%, hasta los 235,8 millones de euros, al tiempo que el coste de personal decreció hasta los 51,7 millones de euros (un 21,1% menos).
Mientras tanto, la radio del grupo también registró una ligera caída en sus ingresos del 0,5%, hasta los 65,2 millones de euros.
El Opex (los gastos operativos) de la compañía subieron un 5,1%, a 497,8 millones de euros. Además, el grupo ha recordado la caída del 8,8% en el último trimestre del mercado publicitario, resaltando el descenso en el sector televisivo (-7,8%).
Por último, el consejo de administración ha acordado distribuir a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 la cantidad de veintidós céntimos de euro (0,22 euros) brutos por cada una de las 211.112.800 acciones de 0,75 euros de valor nominal en las que actualmente está dividido el capital social.