Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich asegura que Baleares será la más beneficiada en el nuevo modelo de financiación

Antich y Zapatero durante el encuentro en La Moncloa. Foto:EFEtelecinco.es
"Vamos a seguir trabajando con el ministerio de Economía para que esto sea una realidad", ha añadido Antich, que ha valorado que el nuevo sistema dé mucha importancia al incremento de la población y a la insularidad.
Ha opinado que el nuevo modelo supone un "avance más" en esta carrera que tiene que culminar con el objetivo de que Baleares esté en la media de la financiación y que, por tanto, todos los ciudadanos puedan tener los mismos derechos.
El presidente balear ha señalado que ha visto a Zapatero con mucho interés en afrontar con determinación la modificación del sistema de financiación autonómica. "Me preocupan otras opiniones que van diciendo que ellos -en referencia a dirigentes del PP- no modificarían el sistema de financiación", ha comentado Antich, quien ha apuntado que, "eso para Baleares sería un desastre".
Por su parte, el Gobierno ha asegurado en un comunicado que el nuevo modelo incrementará los recursos de las Islas Baleares para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos.
Cumplir con el Estatuto
Asimismo, señala la nota, Zapatero ha garantizado a Antich que el nuevo modelo de financiación autonómica cumple con el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, cuya reforma se aprobó en el año 2007.MLS