Antich asegura que Baleares será la más beneficiada en el nuevo modelo de financiación

Zapatero ha mantenido la última reunión con un presidente autonómico

Antich y Zapatero durante el encuentro en La Moncloa. Foto:EFE
Tras la reunión, de más de una hora y media de duración, el presidente de Baleares la ha calificado de "muy positiva". Según Antich, el presidente del Gobierno entiende que Baleares, al ser la comunidad autónomas más perjudicada por el actual sistema de financiación "tiene que ser la que, con la modificación del sistema, mejore más".

"Vamos a seguir trabajando con el ministerio de Economía para que esto sea una realidad", ha añadido Antich, que ha valorado que el nuevo sistema dé mucha importancia al incremento de la población y a la insularidad.

Ha opinado que el nuevo modelo supone un "avance más" en esta carrera que tiene que culminar con el objetivo de que Baleares esté en la media de la financiación y que, por tanto, todos los ciudadanos puedan tener los mismos derechos.

El presidente balear ha señalado que ha visto a Zapatero con mucho interés en afrontar con determinación la modificación del sistema de financiación autonómica. "Me preocupan otras opiniones que van diciendo que ellos -en referencia a dirigentes del PP- no modificarían el sistema de financiación", ha comentado Antich, quien ha apuntado que, "eso para Baleares sería un desastre".

Por su parte, el Gobierno ha asegurado en un comunicado que el nuevo modelo incrementará los recursos de las Islas Baleares para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos.

Cumplir con el Estatuto

Asimismo, señala la nota, Zapatero ha garantizado a Antich que el nuevo modelo de financiación autonómica cumple con el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, cuya reforma se aprobó en el año 2007. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad