Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple se dispara en Bolsa

Appletelecinco.es

Apple se convirtió en la jornada de este lunes en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia al superar un valor de 622.000 millones de dólares (unos 503.845 millones de euros) en Bolsa.

En concreto, los títulos del fabricante tecnológico llegaron a dispararse más de un 2,45% en la sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar los 663,99 dólares (unos 537,8 euros) por acción.
De esta manera, la compañía de la 'manzana' superaba el anterior récord, en posesión del grupo informático Microsoft, que llevó a alcanzar un valor de 620.580 millones de dólares (unos 502.703 millones de euros) el 30 de diciembre de 1999.
Este repunte en los títulos de Apple se produce después de que el gigante tecnológico abonara el pasado jueves un dividendo de 2,65 dólares por acción, lo que supone la primera retribución de la compañía a sus accionistas desde hace 17 años.
El pasado mes de marzo, la compañía dirigida por Tim Cook anunció que tenía previsto destinar 45.000 millones de dólares (unos 36.640 millones de euros) en los próximos tres años a poner en marcha un programa de recompra de acciones y reparto de dividendos que comenzaba este verano.