Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple abre un centro de desarrollo en Hyderabad (India)

Apple ha abierto una nueva oficina en la localidad india de Hyderabad que se centrará en el desarrollo de Mapas para productos Apple como el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch, un inversión que permitirá acelerar el desarrollo de la aplicación y crear más de 4.000 puestos de trabajo.
"El objetivo de Apple es ofrecer los mejores productos y servicios del mundo y estamos encantados de inaugurar este centro en Hyderabad centrado en el desarrollo de Mapas", ha afirmado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Cook ha asegurado que hay "muchísimo talento" en esta zona y ha afirmado que la compañía tiene muchas ganas de ampliar sus relaciones y sumar más universidades y socios a sus plataformas a medida que aumenta su presencia operativa.
Las nuevas instalaciones de Apple en India, un país donde más de 640.000 personas que trabajan desarrollando aplicaciones para iOS y en otras tareas relacionadas con este ecosistema, están situadas en el campus de Waverock y cuentan con la certificación energética LEED, por lo que es "el lugar perfecto" para un equipo en expansión como el de Mapas.
"Es un honor que Apple haya elegido Hyderabad para su centro de desarrollo de Mapas. Creará miles de puestos de trabajo aquí, poniendo en valor nuestra mentalidad proactiva, la calidad de las infraestructuras y la excelente cantera de la región", ha subrayado el ministro principal de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao.
Apple ha actualizado Mapas y ha añadido nuevas prestaciones a la aplicación, como vistas 3D, Flyover y herramientas que ayudan a los clientes a encontrar tiendas, restaurantes y lugares de interés, de forma constante.
A modo de ejemplo, remarca que iOS 9 estrena Transporte Público, una prestación que calcula rutas en tren, metro, autobús y a pie y que está disponible para más de 300 ciudades del mundo.