Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple se dispara más de un 3% en Bolsa tras entrar Warren Buffett en su capital

El empresario desembarca en el fabricante del iPhone con una inversión de unos 1.000 millones
Apple subía más de un 3% en el Nasdaq después de transcender que Warren Buffett ha entrado en el capital de la compañía tecnológica con una inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 883 millones de euros).
El empresario, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, habría tomado un paquete de unos 9,81 millones de acciones de Apple durante el primer trimestre de este año, en la que constituye su primera incursión en esta firma, según informó la CNN.
Tras conocerse esta inversión, que transcendió antes de la apertura de Wall Street, los títulos de Apple repuntaron en la jornada de Bolsa.
A las 18.30 horas de España (a las 12.30 hora local) las acciones del fabricante del 'iPhone' se intercambiaban a 93,50 dólares (unos 82,76 euros), con lo que se revalorizaban un 3,292%.
En caso de mantener esta subida hasta el cierre de la sesión del mercado estadounidense, Apple se anotaría el mayor avance diario desde el pasado mes de enero. No obstante, sus acciones aún están lejos de recuperar la cota de los 100 dólares por título.
La inversión de Buffet en Apple se ha desvelado después de la tendencia a la baja que vienen mostrando las acciones de la firma de la manzana, con lo que se interpretan por el mercado como una muestra de confianza del inversor en la recuparación del valor.
CAÍDAS DE LAS VENTAS DEL iPHONE.
Apple obtuvo un beneficio neto de 10.500 millones de dólares (9.293 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 22% inferior al del mismo periodo del año anterior, afectado por el descenso del 13% en las ventas de la compañía.
En el segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 26 de marzo, las ventas netas del fabricante de dispositivos tecnológicos ascendieron a 50.600 millones de dólares (44.786 millones de euros).
La compañía de la manzana vendió durante ese periodo 51,1 millones de dispositivos del que es su producto estrella, el iPhone, lo que arrojó un descenso del 16% respecto a los 61,1 millones comercializados del segundo trimestre del pasado año.
También descendieron las ventas del iPad (10,2 millones de unidades frente a las 12,6 del mismo periodo en 2015) y, en menor medida, de los ordenadores Mac (4 millones frente a 4,5).