Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applied Materials y Tokyo Electron anuncian su fusión, valorada en 21.480 millones

La compañía estadounidense de semiconductores Applied Materials y su homóloga japonesa Tokio Electron ha acordado su fusión mediante un intercambio de acciones en una operación valorada en 29.000 millones de dólares (21.480 millones de euros), informaron ambas empresas en un comunicado.
El cierre de la operación, aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, podría completarse en la segunda mitad de 2014 a la espera de recibir la aprobación de los accionistas de Applied Materials y Tokyo Electron, así como de los reguladores.
Bajo los términos del acuerdo suscrito por las dos compañías, los accionistas de Tokio Electron recibirán 3,25 acciones de la nueva empresa por cada titulo de la compañía nipona en su poder, mientras que los accionistas de Applied Materials obtendrán una acción de la nueva empresa.
De este modo, una vez completada la fusión, los accionistas de Applied Materials controlarán aproximadamente el 68% de la nueva compañía y los de Tokyo Electron un 32%.
La nueva compañía, que estará presidida por el japonés Tetsuro Higashi, mientras que el consejero delegado será el estadounidense Gary Dickerson, espera lograr sinergias de 250 millones de dólares (185 millones de euros) en su primer año y calcula que podrían alcanzar los 500 millones de dólares (370 millones de euros).
Asimismo, la compañía se comprometió a lanzar un programa de recompra de acciones por importe de 3.000 millones de dólares (2.222 millones de euros) en los doce meses siguientes al cierre de la fusión, tras la cual la compañía mantendrá una cotización dual en el Nasdaq y la Bolsa de Tokio.