Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor rechaza el plan industrial del comité de empresa de la acería de Sestao porque "no tiene viabilidad"

Arcelor Mittal ha trasladado al comité de empresa de ACB que rechaza el plan industrial alternativo que presentó la pasada semana porque "no tiene viabilidad", según ha informado la compañía a Europa Press.
Ambas partes se han reunido este lunes por la mañana después de que el comité presentara un plan industrial alternativo al de la empresa que plantea producir entre 70.000 y 80.000 toneladas, contando para ello con toda la plantilla de la ACB y de las contratas.
Por su parte, el plan de la empresa contempla producir 10.000 toneladas trabajando únicamente algunos fines de semana. Esta propuesta va acompañada de un plan social que incluye reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.
Arcelor ha estado estudiando en los últimos días este plan alternativo del comité y, finalmente, en la reunión mantenida este lunes, ha trasladado a los representantes de los trabajadores su rechazo a esta propuesta porque "no tiene viabilidad". También le han comunicado su intención de seguir negociando su propuesta para intentar llegar a un acuerdo.