Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor da por "segura" una reducción "muy significativa" de costes fijos en ACB

Arcelor Mittal ha afirmado que el desarrollo del plan planteado para reabrir la ACB a partir de julio conllevaría optimizar toda la estructura de costes" y, en este sentido, "da por segura", una reducción "muy significativa" de costes fijos", según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
La compañía comunicó al comité un plan de trabajo que podría permitir la reapertura de la planta, con una producción estimada de 10.000-12.000 toneladas al mes, trabajando los fines de semana.
La empresa ha precisado que este jueves mantuvo una primera reunión con el comité, y está previsto que se vuelvan a sentar a una mesa, aunque todavía no hay fecha concreta.
A lo largo del mes de mayo, Arcelor trabajará en el desarrollo del plan propuesto, que viene marcado por una determinadas "condiciones". En concreto, ha insistido en que es necesario optimizar toda la estructura de costes de la planta, por lo que "habrá que adecuar la estructura organizativa" al plan de trabajo.
Arcelor ha indicado que se irá definiendo hasta qué punto se debe adecuar la estructura organizativa, pero ha señalado que es "seguro" que habrá que reducir "costes fijos muy significativamente", porque, "si no, los números no van a salir".
En este sentido, ha manifestado que los "números no salían" con el planteamiento que realizó el comité que realizó para trabajar los fines de semana "con la misma estructura de costes". "El planteamiento es ahora trabajar los fines de semana, pero reducir mucho más los costes de todo tipo, y el coste salarial es un coste importante", ha añadido.
En este sentido, la empresa ha afirmado, por tanto, que se va a dar una reducción del coste salarial general. "El coste de mano de obra es uno de los costes fijos y tienes que reducir", ha añadido.
No obstante, ha indicado que puede haber distintas opciones y "no tiene por qué ser una reducción salarial". "Se trata de adecuar la estructura organizativa. Obviamente, si estás trabajando 30 días y ahora vas a empezar a trabajar a ocho, hay que adecuar tu estructura organizativa a eso", ha apuntado.
Arcelor ha manifestado que no tiene "facilidad" para operar sobre el coste de la chatarra o el coste de la energía eléctrica, pero sí puede "operar o reducir los costes que están dentro de nuestro alcance". "Y uno de ellos son los costes de la planta, los costes fijos que van asociados a coste de personal", ha añadido.
Por otra parte, la empresa, que no ha precisado si hay previstas medidas de ajuste de personal, ha indicado que también se podría actuar en costes de mantenimiento.