Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y la brasileña Gerdau completan la venta de la acería estadounidense Gallatin por 607 millones

La siderúrgica ArcelorMittal y la productora de acero brasileña Gerdau han completado hoy la venta de sus respectivas participaciones del 50% de Gallatin Steel a la compañía estadounidense Nucor Corporation por valor de 770 millones de dólares (607,4 millones de euros).
La venta de la estadounidense Gallatin Steel, de la que han informado las empresas en un comunicado, se anunció el pasado 15 de septiembre y se ha cerrado hoy.
Gallatin Steel es una pequeña acería en el condado de Gallatin (Kentucky), que funde chatarra, arrabio y briquetas de hierro de varias fuentes y procesa el material para producir acero laminado plano. Sus activos de alta calidad producen una amplia gama de aceros con diferentes grados de carbón y una capacidad anual de 1,8 millones de toneladas, aproximadamente.