Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal reduce sus 'números rojos' un 42,8% hasta marzo

ArcelorMittal se anotó unas pérdidas de 416 millones de dólares (364,41 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone reducción del 42,8% respecto a los 'números rojos' de un año antes, según ha informado este viernes el gigante siderúrgico.
Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 927 millones de dólares (812 millones de euros), lo que supone un descenso del 32,7%, al tiempo que las ventas alcanzaron los 13.399 millones de dólares (11.742 millones de euros), un 21,7% inferiores a las de un año antes y el resultado operativo fue de 275 millones de dólares (240 millones de euros), un 51% menos.
El grupo ha subrayado que confía en cerrar este ejercicio con un Ebitda superior a los 4.500 millones de dólares (3.940 millones de euros).
Asimismo, ArcelorMittal Europa registró un Ebitda de 328 millones de euros, lo que supone una caída del 34% con respecto al cuarto trimestre de 2015, debido principalmente a un descenso del 7,2% en los precios medios de venta de los productos siderúrgicos en los tres primeros meses de 2016.
No obstante, según ha explicado la compañía, el descenso de los precios se vio parcialmente compensado por un aumento de los volúmenes de expediciones de productos siderúrgicos y por una mejora del rendimiento en términos de costes.
En el primer trimestre del ejercicio, ArcelorMittal Europa obtuvo un resultado de explotación positivo de 77 millones de euros, frente a pérdidas de explotación por valor de 465 millones de euros en el trimestre anterior.
El volumen de producción de acero bruto del segmento Europa en el primer trimestre de 2016 ascendió a 11,2 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 11,9% con respecto al trimestre anterior.
El segmento también registró un incremento del 0,6% en su cifra de negocio, que se situó en 6.500 millones de euros, impulsada por un crecimiento del 13,7% en la demanda de productos planos de acero y un aumento del 10,3 % en el volumen total de expediciones de productos siderúrgicos, con respecto al cuarto trimestre de 2015.
La compañía ha subrayado que aunque los márgenes de los productos siderúrgicos han mejorado desde el inicio de 2016, no se prevé que se constate el efecto de los incrementos de precio hasta el segundo trimestre.