Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal reduce un 86.4% sus pérdidas hasta junio

ArcelorMittal registró pérdidas por importe de 153 millones de dólares (114 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 86,4% respecto al resultado negativo del mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la mayor compañía siderúrgica mundial alcanzó entre enero y junio un total de 40.492 millones de dólares (30.105 millones de euros), un 1,3% más.
La multinacional destacó que en el primer semestre las mayores ventas de acero se vieron contrarrestadas en parte por los menores precios de venta (-1,6%).
Por otro lado, ArcelorMittal señaló que las cargas relacionadas con impagos o la reestructuración de la compañía fueron prácticamente inexistentes, frente a un impacto negativo de 212 millones de dólares (158 millones de euros) en el mismo periodo de 2013.
En el segundo trimestre del año, la compañía radicada en Luxemburgo obtuvo un beneficio neto de 52 millones de dólares (39 millones de euros), frente a las pérdidas de 780 millones de dólares (580 millones de euros) del mismo periodo de 2013, mientras sus ventas aumentaron un 2,5%, hasta 20.704 millones de dólares (15.393 millones de euros).
En cuanto a la evolución de la deuda, ArcelorMittal cerró los seis primeros meses con un endeudamiento neto de 17.400 millones de dólares (12.937 millones de euros), un 5,9% menos.
"Los resultados del segundo trimestre y de los seis primeros meses reflejan la mejora prevista en los márgenes y las ventas de acero", destacó Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
De cara al futuro, el ejecutivo indio apuntó que los indicadores para Europa y EEUU, que representan dos tercios de las ventas de la compañía, siguen siendo positivos, lo que ha permitido a la multinacional mejorar sus expectativas de demanda en ambos mercados.