Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ardian comprará a Unicredit participaciones de fondos europeos de infraestructuras por 300 millones

La compañía independiente de inversión privada Ardian ha llegado a un acuerdo con Unicredit por el que adquirirá un portafolio de participaciones en fondos europeos dedicados al sector de las infraestructuras por valor de 300 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La operación está sujeta a la aprobación y a las normativas del sector del fondo, y está previsto que se cierre en el tercer trimestre de 2017.
Se trata de una de las mayores transacciones secundarias en infraestructuras en 2017 y da continuidad a la estrategia de Ardian en fondos secundarios para ofrecer liquidez a grandes institucionales que buscan reequilibrar sus carteras y valorizar sus inversiones de private equity.
El director general de Ardian US, Mark Benedetti, ha valorado la "muy buena" relación de colaboración con Unicredit. "La adquisición destaca nuestra habilidad para completar operaciones significativas y complejas que ofrecen liquidez secundaria a grandes institucionales, como Unicredit", ha celebrado.