Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ardian inicia negociaciones exclusivas con Roullier Group para comprar Hypred

La firma de inversión privada Ardian ha iniciado negociaciones exclusivas con Roullier Group para la adquisición de su subsidiaria Hypred, una compañía con presencia en España dedicada a la producción y comercialización de soluciones de higiene profesional destinadas al sector alimentario y agrícola.
La transacción está pendiente de ser aprobada por parte de las autoridades de la competencia y los órganos representativos de Hypred ya han sido consultados, según ha informado Ardian en un comunicado.
Hypred tiene presencia en al menos 40 países, cuenta con más de 400 empleados y en 2015 registró un volumen de negocio de 100 millones de euros. Sus centros de producción propios y los de sus socios se encuentran ubicados en Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Argentina, Brasil, Colombia, Turquía, Estados Unidos y Sudáfrica.
Según ha explicado en un comunicado Ardian, tras la compra ayudará a Hypred a acelerar su proceso de crecimiento internacional y apoyará su estrategia de inversión, sobre todo en I+D, que incluye aumentar la capacidad en las ubicaciones actuales y ejecutar adquisiciones en regiones nuevas o sectores complementarios.
Hypred representa el 3% del negocio de Roullier Group, según ha explicado el presidente ejecutivo del grupo, Jorge Boucas, para quien "ha llegado la hora de que la compañía trabaje con un nuevo 'partner' estratégico" que le permita "satisfacer su potencial de crecimiento".
Por su parte, el director general de Ardian Mid Cap Buyout, Thibault Basquin, ha apuntado que la compañía pretende "proporcionar a Hypred los recursos humanos y financieros para contribuir en su gran potencial".