Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete anima a los jóvenes agricultores a apostar por un sector que es competitivo y exportador

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el relevo generacional en la agricultura y ganadería española es su gran preocupación, por lo que ha animado a los jóvenes agricultores a apostar por el sector, que es innovador, competitivo y exportador.
"Mi mayor preocupación de la agricultura y la ganadería española no es la PAC ni las exportaciones, sino el relevo generacional en el sector. Me preocupa porque creo que éste será un sector de los más competitivos en el futuro", ha indicado el titular de Agricultura.
Arias Cañete ha recordado a los jóvenes agricultores que el sector supone actualmente el 8,7% del PIB. "No es un sector pequeño y tendrá la responsabilidad de desarrollar la economía en el futuro, porque se trata de un sector netamente exportador, innovador y competitivo", ha destacado.
El titular de Agricultura además ha insistido en la calidad de los productos españoles. "El futuro está en el mercado y no en las ayudas de las políticas europeas, porque los productos españoles destacan por su calidad, que es lo hace que conquistemos los mercados", ha recalcado.
Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha destacado que la "gente joven necesita atención" y ha recordado que las cifras "son firmes" que muestran que los agricultores menores de 35 años suponen actualmente el 6%. "Soy optimista y es lo que quiero trasladar porque hay que hacer las cosas con fuerza y experiencia. Sabemos que habrá problemas, pero también satisfaciones", ha indicado.
"La PAC es importante, pero no lo es todo. Se va a vivir si el mercado nos da un precio digno por lo que estamos produciendo en los campos. No os conforméis, debéis asumir responsabilidades porque tenéis que ser razonables para pedir lo imposible. No quiero que los jóvenes agricultores sea una especie protegida y por eso tenéis que asumir un compromiso empresarial", ha subrayado Barato durante la entrega de los galardones del concurso nacional de jóvenes innovadores.