Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete rechaza la petición del sector de aplicar al pescado el IVA 'superreducido'

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha negado que el Gobierno pretenda modificar el tramo impositivo del IVA que afecta al pescado, del reducido al 'superreducido', como sugieran armadores y pescadores, dado que "no están los tiempos para reducciones de impuestos en estos momentos".
Así de tajante se mostró anoche Arias Cañete tras ser preguntado sobre la petición unánime esgrimida por el sector pesquero para que el Gobierno modifique el tipo aplicable al pescado, que actualmente se enmarca en el reducido del 8% y que, sin embargo, pasará al 10% el día 1 de septiembre.
Armadores y pescadores coinciden en reivindicar un cambio al IVA 'superreducido', del 4%, al considerar el pescado un bien de primera necesidad.
Tras reunirse con la Asociación Interprofesional Láctea (Inlac) y representantes de la distribución para analizar los problemas que afectan al sector lácteo, el titular del departamento de Agricultura ha expresado que la subida del IVA en dos puntos porcentuales en los productos pesqueros "no es muy significativa", ya que se trata de un porcentaje "relativamente pequeño, que en todo caso repercutirá en el consumidor final".
Para el ministro de Agricultura, la principal causa que provoca la "restricción en el consumo" es la adversa situación económica que paceden las familias españolas, y no "una pequeña subida de dos puntos en el tramo".