Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armengol anuncia reunión de Montoro con su consejera de Hacienda para avanzar en la aprobación del nuevo REB

La presidenta constata que en 2018 habrá que contar con nuevo REB y afirma que se está trabajando para conseguirlo
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que el Govern balear está trabajando intensamente con el objetivo de en 2018 Baleares pueda contar con un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y, en esta sentido, ha anunciado que este miércoles habrá una reunión de trabajo entre el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para establecer un calendario de trabajo y avanzar en la aprobación del REB.
Armengol, que ha recordado que Baleares es la Comunidad que más aporta del Estado y de las que menos recursos reciben, ha defendido que su Govern ha hecho en dos años "mucho más de lo que hizo el PP en toda la pasada legislatura" para que las Islas puedan disponer de un nuevo REB, que se prevé que pueda estar aprobado en 2018.
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario El Pi, Jaume Font, quien ha lamentado que el Estado ha "maltratado" durante 34 años a Baleares y le ha preguntado a Armengo, "qué impresión tuvo en la reciente reunión que mantuvo con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría".
La presidenta ha defendido la actuación de su Ejecutivo para conseguir que las Islas tenga una financiación justa por parte del Estado y que los ciudadanos tengan las misma oportunidades que en el resto de las Comunidades del país.