Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las concentraciones convocadas por los sindicatos frente a Hacienda

UGT y CC.OO. de Madrid han convocado a los madrileños a concentrarse todos los viernes de este mes de agosto frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para protestar contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las movilizaciones se enmarcan en el calendario de protestas organizado por los sindicatos de cara a la gran marcha que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Madrid. En este gran acto, los sindicatos emplazarán al Gobierno a convocar un referéndum para someter a votación los recortes. Si no se convoca, organizarán una consulta popular.
En rueda de prensa, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, y el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CC.OO. Madrid, Manuel Fernández Albano, detallaron ayer las acciones que se llevarán a cabo antes del próximo 15 de septiembre, una fecha que se marcó en la cumbre social celebrada el pasado julio con presencia de más de 950 organizaciones sociales.
"El conjunto del Estado rechaza la política de recortes que está llevando el Gobierno y que está destruyendo al Estado. Queremos que se dé marcha atrás y que se restituya el Estado de Derecho", recalcó el responsable de CC.OO. Por su parte, De la Coba señaló que el Gobierno de Rajoy están "siendo ilegítimo" al estar incumpliendo su programa electoral "punto por punto".
Desde esta mañana, se están repartiendo folletos explicativos de la situación actual en los puntos con mayor afluencia de cada comunidad autónoma, como aeropuertos o estaciones de autobuses. Los folletos llamarán a la ciudadanía a participar en el gran acto del día 15.