Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrenta y AEGI firman un acuerdo para mejorar la gestión y seguridad del alquiler en Madrid

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta), y la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) de Madrid han firmado un acuerdo para mejorar la gestión y seguridad del alquiler en la Comunidad de Madrid, según informó este martes Arrenta en una nota.
Las partes más relevantes del acuerdo son la formación de temas de gestión del alquiler, así como su difusión entre los profesionales, con el objetivo de seguir profesionalizando el sector.
En este sentido, Arrenta y AEGI han acordado realizar la primera edición del Curso especializado de alquileres, con formación sobre el papel que ocupa la defensa jurídica y el arbitraje en la correcta relación entre propietarios e inquilinos, así como los seguros de impago de la renta.
El acuerdo también establece que Arrenta difundirá entre los asociados de AEGI Madrid información actualizada con las novedades del sector a través de boletines periódicos y les facilitará soportes de marketing de las diferentes herramientas de garantía del alquiler sin coste.
El 80% de las agencias inmobiliarias de Madrid ya gestionan alquileres y comercializan productos de garantías del mismo.