Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arriaga Asociados limita al 2% los clientes que dejen la vía judicial por el arbitraje de Bankia

El despacho de abogados Arriaga Asociados ha limitado al 2% el porcentaje de sus clientes que dejarán la vía judicial para optar por el arbitraje propuesto por Bankia, ya que ha advertido de que la entidad no sería condenada a pagar las costas si no hay resolución. La ley exime a la parte demandada de pagar costas cuando la demandante renuncia o desiste del procedimiento judicial.
"Quienes ya están en juicio y decidieran salir tendrán que pagar al procurador y a los abogados", ha afirmado el socio fundador del despacho, Jesús Arriaga, en declaraciones a Europa Press. Arriaga ha definido como un "pequeño fraude" que el banco nacionalizado no asuma estas costas y que además ofrezca un 1% de intereses de demora, cuando estima que el dinero de los accionistas habría generado un 3%.
Por ello, el despacho no recomienda renunciar a la vía judicial si los demandantes quieren recuperar "todo el dinero invertido y todos los intereses generados".
No obstante, ha aplaudido la decisión de la entidad para que los inversores minoristas puedan recuperar su inversión, si bien echa en falta una solución para los institucionales. Arriaga Asociados estima que cuenta con 25.000 clientes para reclamar su inversión en Bankia.