Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artesanos Camiseros supera el concurso de acreedores con una quita del 30% de la deuda

La firma de moda Artesanos Camiseros ha superado el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa desde hace trece meses, tras acordarse una quita del 30% del pasivo ordinario de la compañía, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La empresa especializada en camisería a medida ha conseguido que acreedores titulares de casi el 52% del pasivo se hayan adherido a su propuesta para pagar la deuda, que asciende a un total de 10,42 millones de euros, de los que 4,15 millones es pasivo ordinario, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
De este modo, Artesanos Camiseros sale de la situación concursal después de que el juez haya dictado el auto correspondiente, en el que da el visto bueno a la propuesta de convenio, que incluye una quita del 30% y un plan de pagos para abonar el importe de deuda en un plazo de cinco años, con un periodo de carencia de 27 meses.
Según el auto, hasta que no seclara judicialmente el cumplimiento del convenio la compañía está obligada a no repartir dividendos a cuenta ni con cargo a reservas; a no reducir capital social, salvo imperaivo legal y/o se destine a la compensación por pérdidas y a no prestar avales a las empresas del grupo.
Asmismo, se constituye una comisión de vigilancia y seguimiento formada por el administrador concursal, un representante de la concursada y tres acreedores adheridos al convenio, al tiempo que se designará en el palzo de tres meses desde la aprobación del convenio.
Artesanos Camiseros cuenta con una red de alrededor de 200 puntos de venta (incluyendo franquicias), la mitad en el exterior, y tiene presencia en una veintena de países. Las camisas son fabricadas en las instalaciones industriales que la compañía tiene en Castilla-La Mancha.
Este convenio corresponde solo a la empresa matriz. Tras el concurso de ésta, se declararon en la antigua suspensión de pagos la filial Artesanos Camiseros de España, así como Comercial Artesanos Camiseros, que irá a liquidación.
También está en concurso el grupo de alta costura AB Diseño y Moda, en la que Artesanos Camiseros participa con cerca de un 50% del capital, junto con Capital Riesgo Madrid e Inicap, fondo de capital riesgo promovido por la Comunidad de Madrid.