Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Fernández dice que su grupo empresarial "no tiene deudas con ninguno de sus 2.200 trabajadores"

El empresario y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que su grupo empresarial "no tiene deudas pendientes con ninguno de sus 2.200 trabajadores", después de que CC.OO. haya anunciado la convocatoria de tres días de huelga de 24 horas de duración (22, 23 y 24 de enero) en las cafeterías del Recinto Ferial Juan Carlos I, Ifema.
La empresa Grupo Cantoblanco Catering era la responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del Ifema fueron subrogados. Se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass.
Fernández ha explicado que, siguiendo el procedimiento habitual, la última nómina se ha abonado quince días después de que el Grupo dejara las cafeterías de Ifema y que este jueves, a través de un pagaré, se abonará la liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias. "El Grupo Arturo no les adeuda nada, si quieren hacer huelga será por la nueva empresa", ha declarado.
El empresario ha asegurado que en tres años "siempre se les ha pagado religiosamente, sin un retraso", y que el Grupo Arturo "no les adeuda nada". En este punto, Fernández ha aseverado que la última nómina antes de que el Grupo dejase Ifema "la cobraron puntualmente el día 20".