Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Fernández dejará la presidencia de CEIM y su cargo en la CEOE, aunque no aclara cuándo

Arturo Fernández comunicará que deja la presidencia de la confederación de empresarios de Madrid-CEIM y por lo tanto, su cargo en CEOE, a la Junta Directiva de la Confederación madrileña que se reúne esta misma tarde.
En declaraciones a Europa Press, Arturo Fernández, ha afirmado que esta misma mañana se ha reunido con los vicepresidentes de la CEIM a los que ha trasladado que dejará la presidencia de CEIM como consecuencia de haberse visto salpicado por el caso de las 'tarjetas B' de Caja Madrid.
Fernández, que fue uno de los consejeros que utilizó estas tarjetas opacas al fisco, con las que gastó 37.000 euros, ha recordado que ya lo ha devuelto y ha añadido que no conocía el carácter de estas tarjetas.
En la reunión de esta mañana, el presidente de la patronal madrileña ha dicho a sus allegados que sale de CEIM, "sin fecha exacta", y que "automáticamente" dejará su cargo de vicepresidente en la CEOE. "Puede ser tanto la semana que viene como dentro de un mes", ha apuntado Fernández, quien ha explicado que ahora lo que hará es convocar elecciones "libres y democráticas".
El aún 'número dos' de Juan Rosell ha afirmado que expondrá este decisión al Comité y la Junta Directiva de CEIM, que se reúnen esta misma tarde, y ha señalado que toma la decisión ante "todo lo que pueda perjudicar a la institución" y a su persona. Eso sí, ha precisado que deja el cargo opero no abandonará CEIM.
Fernández ha explicado que gastó 37.000 euros de la tarjeta de Caja Madrid, pero "nunca" pensando que eran tarjetas opacas. "Nunca he pensado que eran opacas ni me siento culpable de nada", ha insistido Fernández, que ha avanzado que están "estudiando" tomar medidas al respecto, porque "todos" quieren que les aclare la circunstancia.
"Esto acaba de empezar", ha resaltado Fernández, quien ha recalcado que quieren que se les "de una explicación de cómo le dieron la tarjeta". "Seguramente soy culpable de utilizar la tarjeta, pero nunca pensé que era ilegal u opaca", ha apuntado Fernández, quien ha destacado que esta mañana ha contado con el respaldo de sus vicepresidentes.