Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asefiget dice que la amnistía no ha evitado que se pierdan 70.000 millones por evasión de impuestos

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha indicado que la amnistía fiscal no ha evitado que se pierdan 70.000 millones de euros por evasión de impuestos y ha añadido que el mal planteamiento de esta norma ha conducido a que la recaudación derivada de la misma haya sido "mínima".
En un comunicado, Asefiget denuncia que con la ley en la mano, el defraudador ni siquiera tiene obligación de traer a España la totalidad de sus bienes fuera, sino que basta con que los declare y, con ello, la situación queda solventada para que el defraudador pase a ser contribuyente.
Según los asesores fiscales, la amnistía ha provocado, además, que por consulta vinculante, la Dirección General de Tributos haya determinado que el 27% que estaba obligado a pagar el contribuyente en concepto de "peaje fiscal" quede eliminado dándole el mismo tratamiento que a un trasvase ordinario entre fondos dentro de las fronteras españolas.
"Sin estar de acuerdo con ningún tipo de amnistía fiscal, Asefiget sigue opinando que fue mucho mejor aquella Ley que obligaba a comprar deuda española. Por lo menos, de alguna forma los capitales volvían a España", concluyó.