Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo cree que los datos sitúan al mercado laboral español es un "escenario de recuperación"

La patronal de agencias de empleo, Asempleo, ha calificado este miércoles de "claramente favorables" los datos de paro y afiliación del mes de marzo que, a su juicio, sitúan al mercado laboral español "en un escenario de recuperación".
Asempleo ha destacado además que la contratación también se comportó de manera positiva en marzo, con un incremento del 25,5% respecto al mismo mes de 2013, resultado tanto del crecimiento de los contratos temporales en un 26,6%, como del avance experimentado por los contratos indefinidos (+15,7%).
No obstante, pese al buen comportamiento del empleo en marzo, la organización empresarial advierte de que existen otros indicadores que continúan alertando de la "delicada" situación por la que atraviesan los trabajadores en España, entre ellos el paro de los menores de 25 años, que se redujo un 10% interanual en marzo.
"Este indicador podría estar mostrando una intensificación del efecto desánimo entre los jóvenes españoles, que podrían estar saliendo del mercado laboral, bien en busca de trabajo hacia otros países, o directamente a la inactividad", subraya.
En conjunto, Asempleo considera que el mercado laboral ha entrado ya en la fase de recuperación, aunque lo hace "duramente deteriorado". "Necesitamos que esta mejora en el empleo se mantenga en el tiempo y cobre cada vez más fuerza para ahuyentar el temor a otra dura recaída en el futuro próximo", ha resaltado.