Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Hipotecaria espera que la rebaja perpetúe en negativo al Euríbor durante meses

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha considerado que la rebaja de los tipos de interés al 0% aplicada por el BCE "perpetuará" durante meses la entrada en negativo del Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España.
En declaraciones a Europa Press, González no ve "ninguna razón" para que el Euríbor abandone el terreno negativo en los próximos meses, después de cerrar el mes de febrero por primera vez en el -0,008%. A 10 de marzo, el índice arroja ya una tasa mensual del -0,025%.
Eso sí, el presidente de la AHE aún ve difícil que el Euríbor se desplome hasta el -0,5%, umbral a partir del que calcula que se absorbería el diferencial medio en las hipotecas. De producirse esta circunstancia, que Santos no ve muy factible por no tratarse de una política crediticia de los bancos "consistente", algunos hipotecados dejarían de pagar intereses por sus préstamos para adquirir sus viviendas.
Ante las medidas de estímulo anunciadas por el BCE, Santos ha manifestado la "poca sorpresa" que le ha causado ante un contexto negativo de tipos y ante las alertas que anticipan una desaceleración del crecimiento mundial.