Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de consumidores comparecerán el día 4 en el Congreso sobre participaciones preferentes

Dirigentes de las principales asociaciones de consumidores del país comparecerán el martes 4 de septiembre en la subcomisión de Transparencia en la Información de los Productos Financieros e Hipotecarios de las Entidades de Crédito del Congreso para aportar su punto de vista sobre la comercialización de algunos productos complejos entre inversores minoristas, tales como las participaciones preferentes.
Así, está previsto que esta subcomisión parlamentaria, dependiente de la Comisión de Economía y que se celebra a puerta cerrada, comience a las 10.00 horas del martes con la intervención del presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos (Adicae), Manuel Pardos, a quien seguirá la presidenta de la Asociación General de Consumidores (Asgeco), Ana Isabel Ceballo.
Hacia el mediodía llegará el turno de intervención del presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, y una hora más tarde comparecerá el director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica.
Tras una pausa para comer, la sesión continuará a las 16.00 horas con las intervenciones de Mario Cugat i Leseurs, presidente de la Federació d'Associacions de Gent Grant de Catalunya (Fatec), y Fernando Móner, presidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).
PRÓXIMAS SESIONES
La subcomisión de Transparencia Financiera se constituyó el pasado mes de mayo y, desde entonces, se ha reunido para organizar sus trabajos y decidir el calendario de intervenciones.
Así, tras las comparecencias de las asociaciones de consumidores, está previsto que desfilen también por sede parlamentaria los responsables de las entidades supervisoras --Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Dirección General de Seguros--, así como expertos y técnicos, si bien la fecha para estas comparecencias aún no ha sido fijada.
El objetivo, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, es "ver todos los productos problemáticos" que las entidades bancarias han venido ofreciendo durante los últimos años. A final de año, la subcomisión de Transparencia emitirá un informe que será elevado al Pleno para su aprobación.