Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assignia Infraestructuras se adjudica un hospital en Chile por 227 millones

Assignia Infraestructuras se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior conservación de un hospital en Chile por un importe de 308 millones de dólares (unos 227 millones de euros), según informó al compañía del grupo Essentium.
Con este contrato, la compañía que preside Susana Monje refueza el negocio que ya tiene en Latinoamérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
En Chile, Assignia Infraestructuras ha recibido la mejor puntación a la oferta que presentó para hacerse con el contrato de obras de construcción del Hospital Salvador Geriátrico y el Instituto Nacional de Geriatría, según informa el Ministerio de Obras Públicas del país.
El centro se levantará en la comuna de Providencia, al Este de Santiago de Chile, y forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias que lleva a cabo el país para levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
El Hospital Salvador Geriátrico y el Instituto Nacional de Geriatría contará con una capacidad para 641 camas. El contrato incluye el diseño, proyección y construcción del recinto y la posterior conservación y mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento del centro.
Una vez que la oferta de Assignia Infraestructuras resultó como la más favorable para construir el hospital, durante el acto de apertura de propuestas económicas del proyecto, a partir de ahora se analizará toda la oferta con el fin de proceder a la adjudicación oficial del proyecto "en las próximas semanas".