Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assignia refuerza su negocio en Latinoamérica con contratos por 257 millones en tres países

Assignia ha logrado en el último trimestre distintos contratos de obras de edificación y de infraestructuras en Perú, Colombia y Chile por un importe total de 257 millones de euros, según informó la compañía.
La empresa del grupo Essentium refuerza de esta forma la desatacada presencia con que cuenta en Latinoamérica, uno de sus mercados estratégicos.
En concreto, Assignia se ha hecho en Perú con obras por un importe global de 144 millones de euros. Entre ellas, figura el contrato de construcción y equipamiento de un hospital de la ciudad de Tacna, en la región de Piura, por 80 millones de euros, y de otros tres centros sanitarios en esa misma región que suman otros 52 millones.
Asimismo, en Chile, la compañía se ha adjudicado en los últimos meses proyectos por un monto de 88 millones de euros, entre los que se encuentra la ampliación y rehabilitación de un hospital de la región de Antofagasta por 73 millones de euros, además de varios trabajos ferroviarios que suman 15 millones.
Además, en Colombia, Assignia construirá un edificio para el Ministerio de Defensa del país por 5,5 millones y se encargará de obras del sistema de transporte colectivo de la ciudad de Bucaramanga por otros 5,6 millones. En este país también se ha hecho con la construcción de un estadio por 4 millones y con trabajos de carreteras por 9,5 millones más.