Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield sube un 7,4% en el Nasdaq tras el principio de acuerdo en Abengoa

La sociedad negocia con los bancos la eliminación de cláusulas sobre garantías de crédito, al haberse producido una desvinculación con Abengoa
Las acciones de Atlantica Yield (ABY) subieron ayer un 7,46% al cierre de la sesión del Nasdaq y alcanzaron los 18 dólares, tras conocerse el principio de acuerdo entre Abengoa y sus acreedores.
Las subidas en Bolsa muestran la buena acogida entre los grandes inversores internacionales de este principio de acuerdo sobre la antigua filial de Abengoa.
El principio de acuerdo entre los bancos y los bonistas, que debe quedar refrendado por el 75% de los acreedores, reduce considerablemente los riesgos de que se activen cláusulas sobre garantías de créditos en la financiación de determinados activos industriales de Atlantica Yield que están ligadas a la situación de Abengoa.
Estos activos corresponden a plantas de energías renovables promovidas en su día por Abengoa y vendidas posteriormente a Atlantica Yield. Las cláusulas hacen referencia a que, si Abengoa entra en 'default', los bancos podrían ejecutar las garantías que respaldan esos contratos de financiación.
Fuentes financieras indicaron a Europa Press que estos créditos están al corriente de pago y que los bancos titulares habían señalado a Atlantica Yield su nula intención de aplicar esas cláusulas. Sin embargo, estas cláusulas son públicas, están en los registros de la SEC y generaban dudas entre los inversores.
Las fuentes indican que la dirección de Atlantica Yield está en negociaciones con los bancos para eliminar esas cláusulas, dada la total separación corporativa entre ésta y su antigua matriz.
Esta separación ha quedado constatada por la propia Abengoa, que ha dejado de consolidar a Atlantica Yield en su balance de 2015 por la pérdida de control sobre sus actividades, ya que su participación ha quedado reducida al 41,7% y a una mera inversión financiera.
Entre el resto de accionistas de referencia de Atlantica Yield figuran fondos institucionales como Jennison Associates, MFS Investment Management, Waddell&Reed, Guggenheim Funds Investment Advisor, TCI Fund Management o Appaloosa Management.