Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audax solicita a la CNMV autorización para su OPA sobre Fersa por 70 millones

Audax Energía ha presentado este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la empresas sobre el 100% de Fersa Energías Renovables, valorado en 70 millones de euros.
Como parte de la solicitud, Audax ha presentado avales bancarios emitidos por Caixabank y Banco de Sabadell en garantía al pago íntegro del importe necesario para cubrir la operación en caso de que el 100% del capital de Fersa, representado por 140 millones de acciones, acepte la OPA.
El pasado 19 de mayo, la comercializadora anunció su intención de lanzar esta OPA amistosa, consistente en el pago de 0,5 euros por acción en efectivo. Este importe conllevaba una prima del 11% con respecto al cierre de los títulos de Fersa en la sesión bursátil previa al anuncio de la operación.
Fersa indica que ya hay un grupo de accionistas favorable a la operación que controla un 45,1% de la empresa y que tiene presencia en el consejo de administración.
Estos accionistas, señala, han suscrito por separado diversos compromisos irrevocables con Audax Energía para venderles sus acciones. El grupo de accionistas se compromete a aceptar la OPA y a rechazar cualquier oferta pública de adquisición competidora con la misma que pueda presentarse.
Entre los accionistas que aceptan la operación figura Enhol, que cuenta con un 22% del capital, así como Comsa Renovables, que tiene un 7,6%, y Seguros Catalana Occidente, que cuenta con un 7,5%. También figuran Windmill Investment y Larfon, con un 4% y un 2,8%, respectivamente.
APOYO DEL CONSEJO.
El consejo de administración de la empresa 'opada' considera además que la oferta es la más ventajosa económicamente para la generalidad de los accionistas de las recibidas en el proceso de reordenación de la base accionarial en que se encuentra Fersa.
La empresa, que cuenta con el asesoramiento de Lazard Asesores Financieros durante este proceso, colaborará con Audax Energía en la implementación de la OPA y se abstendrá de adoptar acuerdos que impidieran o frustraran la operación.
En el caso de los consejeros independientes, su voto favorable al acuerdo está pendiente de que se emita la valoración de un experto independiente que designará la empresa.
Fersa ha comunicado además a la CNMV que el compromiso de Audax de presentar la oferta por el 100% de las acciones de Fersa a un precio de 0,50 euros por acción está sujeto a la aceptación del 50,01% del capital social.