Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional anula una multa de Competencia a la patronal de camioneros CETM

La Audiencia Nacional ha estimado un recurso presentado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) contra la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que imponía a la organización una multa de 500.000 euros, sanción que queda así anulada, según informó la patronal.
Según detalla, la multa derivaba de la recomendación que la CETM había realizado a sus asociados respecto a la aplicación de las cláusulas automáticas de revisión de los precios por las oscilaciones en el coste del combustible, informando para ello de los incrementos de los precios del gasoleo del Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento.
Según la patronal de camioneros, la sentencia de la Audiencia Nacional reconoce la "inexistencia de culpabilidad imputable" a la CETM en virtud de la aplicación del principio de confianza legítima.
La asociación explica que se trata de un principio reconocido por el Tribunal Supremo en sentencias anteriores y que la sala reconoce "plenamente aplicable a este caso". Además, recuerda que contra esta sentencia no cabe recurso ordinario de casación.
En un comunicado, la confederación subrayó que "siempre había defendido haber actuado en todo momento con pleno respeto a la normativa de competencia" y manifestó su satisfacción por el hecho de que se le anule la sanción.