Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional anula el ERE de 200 trabajadores de Unipost, según CC.OO.

La Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Unipost, que afecta a 200 trabajadores de la sociedad postal, al considerar que no este ajuste no se puede solapar con otro de carácter temporal, según informa CC.OO.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato ha interpuesto otra demanda ante la Audiencia, en este caso para "exigir" el desbloqueo de la negociación del IV convenio colectivo de la compañía postal.
En un comunicado, CC.OO. recuerda que desde el principio se opuso al acuerdo del pasado febrero entre Unipost y otros sindicatos, que recogía medidas "tan severas" como este ERE, además de rebajas salariales y el mantenimiento del ERE temporal pactado previamente hasta la aplicación del ERE.
Según el sindicato, el ERE temporal debía haberse dejado de aplicar el 1 de junio, pero Unipost continúa manteniéndolo.
Por ello, CC.OO. manifiesta su "satisfacción" por la sentencia de la Audiencia Nacional, que "anula la medida más traumática posible". "Es un logro para la plantilla de Unipost, que lleva años sufriendo la presión de una dirección que lo único que ha hecho ha sido devaluar derechos laborales y recortar los salarios", indicó CC.OO.
Para el sindicato, la sentencia "pone de manifiesto" que el "verdadero objetivo de la principal empresa postal privada es ahorrarse costes, devaluar derechos y amenazar a la plantilla con el despido".