Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional ratifica por segunda vez la vigencia del Convenio de Prevención

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia ratificando por segunda vez la vigencia del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención 2008-2011 hasta que se consiga un acuerdo, según ha informado Comfia-CC.OO.
A raíz de una denuncia presentada por el sindicato por una carta que las patronales ASPA, Anepa y Asperem enviaron a sus plantillas informando del fin de la vigencia del Convenio el 31 de julio de 2014, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha expresado que el acuerdo alcanzado por las partes sobre la vigencia del convenio colectivo "es válido y no se encuentra afectado por la modificación introducida por la Ley 3/2012, pues tal regla solo es aplicable en ausencia de un pacto o acuerdo de las partes negociadoras del convenio colectivo, circunstancia que el presente caso no concurre".
Además, la Audiencia Nacional entiende que las modificaciones que se han introducido en el Estatuto de los Trabajadores sobre la vigencia de los convenios tienen "el objetivo de procurar que la negociación colectiva sea un instrumento, y no un obstáculo".
Por ello, Comfia-CC.OO. ha valorado positivamente este fallo y ha instado a estas patronales a que "respondan a las propuestas sindicales y den pasos concretos en la negociación de un nuevo convenio sectorial".