Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Axa entra en Telepizza con una participación del 4,3%, valorada en 25,6 millones

El fondo estadounidense Alliance Bernstein, filial de la francesa Axa, ha entrado en el accionariado de Telepizza con una participación de 4,3% en la cadena de restauración, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fondo se ha hecho con un total de 4,3 millones de acciones de la cadena de restauración, paquete que está valorado en 25,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Alliance Bernstein aflora su presencia en Telepizza días después de que el magnate húngaro George Soros entrara en la cadena de restauración con una participación del 1,8%, que está valorado en unos 9,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Soros manifestó en la semana previa a la salida a Bolsa de la compañía su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración con la compra de una posición "relevante", que finalmente se materializó al adquirir 1,64 millones de acciones por medio de una permuta financiera ('swap').
Esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.
Junto a ellos, también tienen presencia en el accionariado de la compañía el fondo Permira, que ha declarado una participación del 18,7% en Telepizza, así como Morgan Stanley y Fidelity, que suman una participación cercana al 10%.
Telepizza protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa, con un desplome cercano al 20%, hasta marcar 6,25 euros y que mantuvo cinco jornadas de caídas consecutivas en el parqué madrileño.
El pasado viernes logró poner fin a la racha de descensos y a las 16.00 de este miércoles marcaba un precio de 5,9 aún alejado de los 7,75 euros fijado en su reciente debut bursátil.