Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Axiare Patrimonio gana 85,3 millones en 2015

Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 85,3 millones de euros en 2015, el primer ejercicio completo de la compañía, importe que cuadruplica el de 18,9 millones contabilizado en 2014, el año de su constitución y salida a Bolsa, según informó la firma.
Ante este resultado, la socimi indicó que propondrá a su junta repartir un dividendo de 0,04 euros por acción, a cuyo pago destinará 3 millones de euros.
Axiare registró ingresos por el alquiler de su cartera de patrimonio por 35,5 millones de euros durante 2015, lo que supone un aumento del 8,4% en términos comparables.
Al cierre del pasado año, la cartera de activos de Axiare presentaba un valor, según una tasación independiente, de 859 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 15,3% respecto al precio de compra de los edificios.
Durante 2015, la compañía compró 14 activos por un importe total de 339 millones. Así, a la conclusión del ejercicio, ya había invertido el 90% de los 395 millones que levantó en la ampliación de capital que realizó en junio, y había duplicado su cartera.
En el plano operativo, Axiare renegoció el 21% de los contratos de alquiler de sus inmuebles durante el pasado año, en el que además firmó tres nuevos arrendamientos que suman 33.101 metros cuadrados de superficie.