Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid cancela el plan de ajuste 8 años antes de lo previsto y ahorra 92 millones en intereses

El Ayuntamiento de Madrid cancela a final de año el Plan de Ajuste 2012-2022 ocho años antes de lo previsto y consigue ahorrar así hasta 92 millones en intereses, ha informado este jueves la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El plan se puso en marcha para hacer frente a los préstamos autorizados por el Gobierno de la Nación para pago a proveedores. La "buena situación económica del Ayuntamiento" permitirá refinanciar a final de año "toda la deuda de este fondo", ha señalado la regidora.
Son 992 millones los que quedaban pendientes de los 1.351 de los préstamos de los años 2012 y 2013. Esto supone un ahorro de 92 millones hasta 2023 en intereses de demora.
Dicha cantidad se suma a los 88 millones procedentes de la pre amortización de la deuda con cargo al remanente de Tesorería de 2013, lo que cierra una cifra final de ahorro de 180 millones en ocho años.