Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar ve un "error" relajar la correción del déficit

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de que un país cuya deuda pública supera el 100 por ciento de su PIB -como ocurre con España por primera vez en un siglo-- se adentra en "una espiral de problemas de la que es extremadamente difícil salir". Además, ha afirmado que es un "grave error" relajar la corrección del déficit.
"El déficit público no crea empleo. Todos los empleos soportados por el déficit y no por las reformas económicas se irán con el ciclo económico. Y por supuesto, el déficit se quedará", ha asegurado en el Foro Anual de Economistas --que ha inaugurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro-- con una conferencia bajo el título 'Unión Europea: encrucijada, posibilidades y peligros'.
Por eso, ha pedido mantener e "incluso acelerar" el proceso de consolidación fiscal, haciéndolo a través de una reducción del gasto público y "sin confiar simplemente en el crecimiento de ingresos públicos cíclicos". "Quiero decirlo con toda claridad: relajar la corrección del déficit público es un error, más aún, un grave error", ha proclamado.
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))