Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BAA (Ferrovial) reduce un 40% sus pérdidas al cierre de septiembre, hasta 109,8 millones

BAA registró una pérdida neta de 95,6 millones de libras (unos 109,8 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 39,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó el grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial.
Las ventas crecieron un 10,2% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 1.703,3 millones de libras (unos 1.957,4 millones de euros).
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 878,8 millones de libras (unos 1.010 millones de euros), lo que arroja un incremento del 9,3%.
El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, atribuyó este resultado al control financiero y de costes del grupo, al incremento del número de viajeros y al hecho de que no concurrieran circunstancias excepcionales como las nubes de cenizas volcánicas de 2010 y huelgas.
El primer ejecutivo de la compañía reiteró que la estrategia de BAA pasa por mejorar la calidad de servicio que se presta a los viajeros y a las líneas aéreas.
A cierre del pasado mes de septiembre, BAA soportaba un endeudamiento neto de 10.351 millones de libras (unos 11.897 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,3% en relación a inicio del ejercicio.