Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBK aclara que CajaSur "sigue siendo la participada más importante" del nuevo grupo financiero vasco

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, ha subrayado este martes en Córdoba que "CajaSur sigue siendo la participada más importante del nuevo grupo", que se conformará con la fusión de las tres cajas vascas, Kutxa, Vital y la propia BBK, titular del BBK Bank CajaSur, cuyo principal ámbito de actuación se sitúa en la provincia cordobesa.
En declaraciones a los periodistas, Fernández ha respondido así a la pregunta de cuál será el papel de la extinta caja cordobesa y ahora banco instrumental de BBK en el ámbito de la citada fusión fría entre las mencionadas cajas vascas, aprobada la pasada semana por sus respectivas asambleas y de la que nacerá el banco Kutxa Bank.
A este respecto, el presidente de BBK ha destacado que él se seguirá "preocupando directamente de CajaSur", ya que "Córdoba es territorio natural de BBK y, por lo tanto, al integrarnos las tres cajas de la comunidad autónoma del País Vasco, Córdoba se convierte en territorio natural de la entidad resultante de la integración de esas tres cajas. Nada va a variar".
Precisamente, Fernández ha hecho estas declaraciones tras inaugurar en la capital cordobesa el Innova Córdoba Social, el I Congreso Internacional para la Innovación Social, cuya celebración ha puesto como ejemplo del compromiso de BBK con Córdoba, en este caso a través de la Fundación CajaSur, cuyo presupuesto para este año no ha sido mayor, según ha recordado, a causa de los malos resultados que cosechó la entonces caja cordobesa en 2010, mientras que ahora, bajo la gestión de BBK, CajaSur ha entrado "en la senda de los beneficios", de forma que en 2012 "tendrá un presupuesto que le permitirá hacer obra social en Córdoba, y en lo que no llegue CajaSur, pues BBK lo aportará, como lo está haciendo" con el citado congreso.
A este respecto, ha insistido en su mensaje de que BBK llegó a Córdoba para quedarse y en que, en su "primer año de gestión" en CajaSur, dicha entidad obtendría beneficios, algo sobre lo que, según ha recalcado, "ahora estando ya en octubre no hay la más mínima duda", a lo que ha añadido su convicción de que "a partir del año que viene empezaremos con un crecimiento de beneficios más importantes", aunque ha reiterado que CajaSur ya acabará el presente ejercicio "con beneficios, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años".