Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA convierte a Cisco en su socio tecnológico prioritario para avanzar en su transformación

BBVA ha suscrito una alianza estratégica con la compañía norteamericana Cisco por el que convierte a Cisco en su socio tecnológico prioritario, con el fin de avanzar en la transformación digital en la que está enfocada el banco, según ha informado un comunicado.
El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del grupo BBVA y aportar soluciones de redes. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que BBVA pretende llegar con socios estratégicos.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y su homólogo de Cisco, Chuck Robbins, han participado en la firma del acuerdo. BBVA refuerza así su compromiso de avanzar hacia grandes alianzas que le permitan acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones.
BBVA y Cisco también cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo. "Este acuerdo con Cisco se enmarca en la estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen el plan de transformación del banco", ha explicado Torres.
El acuerdo entre BBVA y Cisco facilitará la colaboración en networking, soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencias, y la conectividad.