Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA se une a la 'startup' Dwolla para ofrecer servicios de pagos en tiempo real en Estados Unidos

BBVA Compass, la filial de BBVA en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una innovadora empresa en el ámbito de los medios de pago, lo que permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la 'startup' estadounidense para realizar transferencias.
La entidad presidida por Francisco González ha valorado que Dwolla supone una alternativa "ágil" a las redes de pagos tradicionales.
BBVA Compass ha considerado que este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital, con el fin de responder a los cambios en los hábitos de los consumidores.
"Estamos decididos en convertirnos en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros", ha explicado el responsable de BBVA en Estados Unidos, Manolo Sánchez.
Sánchez ha confiado en que la tecnología de Dwolla acelere la visión de la entidad en la era digital. En concreto, esta alianza va a permitir realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass a partir del primer trimestre de 2015.
En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass usará el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado especialmente para los bancos y cooperativas de crédito, para mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.
"BBVA Compass comparte con Dwolla la visión de una infraestructura de pagos moderna, una que ayude a las instituciones financieras y a los titulares de las cuentas a crear nuevos productos y servicios", ha valorado el fundador y consejero delegado de Dwolla, Ben Milne.