Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA Research estima que la afiliación, sin el efecto calendario, creció en 58.000 personas en junio

Las estimaciones de BBVA Research ponen de relieve que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en junio, sin el efecto calendario y sin las variaciones temporales, en unas 58.000 personas, lo que estaría en la línea de creación de empleo del mes anterior.
Según un artículo publicado por el área de estudios de la entidad bancaria, la estacionalidad "favorable" explica el aumento de la contratación, que en junio superó los dos millones de contratos por segundo mes consecutivo.
En concreto, las estimaciones de BBVA Research sugieren que el número de contratos tan solo habría aumentado en 13.500, de los que el 40% serían indefinidos.
Así, según los cálculos de la entidad bancaria, los servicios siguieron liderando la creación de empleo en el sexto mes del año, mientras que la contribución de los restantes sectores fue inferior.
Sobre los datos del paro, BBVA Research cree que el descenso habría sido menor si la estacionalidad no hubiese jugado a su favor. De hecho, el descenso del desempleo fue menor que el registrado en 2016, pero mayor que al promedio de todos los meses de junio de la última década.
Las estimaciones de BBVA Research estiman que el desempleo cayó en 28.000 personas en junio, 15.000 menos que en mayo.