Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA advierte de que ir contra las medidas laborales de los últimos años podría afectar al empleo

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha advertido de que ir en contra de las medidas aprobadas y propuestas en materia laboral durante los últimos años podría tener un impacto negativo en el empleo, la temporalidad y la actividad en general.
Así lo ha señalado Sicilia durante la presentación del último informe 'Situación España' elaborado por la entidad, donde se estima que la economía podría crear un millón de empleos entre 2016 y 2017 si crece al 2,7%.
De hecho, Sicilia ha dicho que si la flexibilidad salarial que se existe actualmente se hubiera podido aplicar desde 2008, se habrían dejado de perder un millón de puestos de trabajo.
A su parecer, las medidas tomadas hasta ahora son "adecuadas", pero "insuficientes" para generar más empleo de calidad. Por eso, la entidad trabaja actualmente en un análisis del mercado laboral y del impacto de las medidas en la creación de empleo.