Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ve lejos otra crisis financiera y cree que hay una sobrerreacción de los mercados

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha asegurado que ve "lejos" otra crisis financiera, a pesar de la volatilidad de los últimos días, y cree que se está produciendo una sobrerreacción de los mercados, que tienden a hacer correcciones "muy fuertes" antes de normalizarse.
En una rueda de prensa para presentar el último informe 'Situación España', Doménech no ha descartado, en cambio, la posibilidad de que esta sobrerreacción persista en el tiempo y acabe afectando a decisiones de consumidores y empresas.
"No es nuestro escenario, pero sí es un riesgo", ha reconocido, tras resaltar que hay una correlación muy elevada entre la bolsa norteamericana, la europea y la española. "El famoso contagio", ha dicho.
Por su parte, el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, no ha querido referirse a la situación concreta de Deutsche Bank, y ha explicado que las medidas que se han tomado estos años para sanear y reforzar el sistema financiero están por "testar".
"El mercado está empezando a ver cómo funcionan estos instrumentos en un entorno bajista", ha aseverado, tras considerar que es un tema que habrá que mirar con cuidado en el futuro.