Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA incrementa en 220 millones de dólares su fondo 'fintech'

BBVA ha ampliado en 220,2 millones de euros (250 millones de dólares) los recursos que destinará a inversiones de su fondo 'fintech' y ha llegado a un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel), según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado.
En este sentido, BBVA invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales.
Así, Propel gestionará 250 millones de dólares repartidos en dos fondos, uno en EE.UU. y otro en Europa, y abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido así como en otras oportunidades europeas, además de mantener su sede en San Francisco.
A su vez, los fondos gestionados por Propel, cuyos gestores serán Jay Reinemann, Tom Whiteaker y Ryan Gilbert, se destinarán a apoyar inversiones de startups que integren la tecnología y las finanzas.