Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA emite 1.500 millones en deuda subordinada a 10 años, con peticiones de más de 450 inversores

BBVA ha cerrado con éxito un emisión de deuda subordinada a 10 años en la que ha recibido una demanda de 8.000 millones y ha contado con la participación de más de 450 inversores, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.
El vencimiento es en 10 años con opción de amortización total por parte de la entidad en el quinto año. El precio se ha situado en 255 puntos básicos sobre 'midswap', frente a la referencia inicial de 265 puntos. El cupón ha alcanzado el 3,5%.
La distribución de la colocación se ha repartido en un 28% en Reino Unido e Irlanda, un 14% en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 13% en Francia y otro 13% en Alemania. Italia ha agrupado el 11% de la emisión y Suiza un 5%.
"Con esta transacción, BBVA mejora la eficiencia de capital y se anticipa a requerimientos regulatorios", ha indicado el director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, quien ha asegurado que la base de instrumentos de capital de la entidad para absorber pérdidas es "cada vez más importante".