Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA prevé medio millón de compraventas de viviendas en 2017, un 10% más

La inversión en vivienda supondrá el 9,4% del crecimiento del PIB en 2017
Las ventas de viviendas alcanzarán las 500.000 operaciones en 2017, un incremento del 10% respecto al año anterior, con una revisión al alza de tres puntos porcentuales respecto al pasado trimestre, según las previsiones de la revista 'Situación inmobiliaria de España' presentadas por BBVA Research este miércoles.
Este estudio adelanta que en el escenario en que la vivienda terminada sigue siendo reducida los precios subirán en torno al 3% en promedio anual, cerrando el año en 1.570 euros por metro cuadrado, precios similares a los del año 2004, tomando como referencia los precios del Misterio de Fomento.
En este sentido, el informe apunta a que los promotores seguirán respondiendo al avance de la demanda y se espera que se visen unas 80.000 nuevas viviendas, un crecimiento del 20% para satisfacer la demanda.
El economista del BBVA Research, Félix Lores, ha señalado que las previsiones al alza de la economía española han repercutido "positivamente" al sector inmobiliario, a la vez que este sector contribuye al crecimiento.
Entre enero y mayo se vendieron 212.073 viviendas, un 14,5% interanual más. El acumulado de los doce meses eleva el número de compraventas hasta las 488.000 viviendas.
El mercado está creciendo en todos los segmentos, principalmente por las ventas de 'vivienda principal', por delante de la 'demanda de extranjeros', con un peso del 17%, y las 'viviendas secundarias', 9%.
Los costes de financiación, con un tipo hipotecario en torno al 2,2%; añadidos a las expectativas de revalorización y el buen tono de la demanda extranjera están determinando positivamente la demanda.